Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
6

Diamante azul

Después del paréntesis de Deseo de chocolate, novela fragmentaria y de ambientación
histórica lejana, Care Santos vuelve a la línea novelística que le ha valido su mayor éxito, la de Habitaciones cerradas, con más de 25.000 ejemplares vendidos. Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.

«Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos. A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡su marido! ¡pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado.»
  • ISBN 9788423349906
  • Nº PÁGS 350
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Planeta

Citas de Diamante azul

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

Una emotiva historia desde mediados del siglo XIX y principios del XX pasando algunos momentos incluso en el siglo XVIII . Excelente saga familiar de varias generaciones !!
Care Santos presenta una particular narración basada en hechos conocidos de su propia estirpe familiar .
La vida de muchos personajes entrelazan vivencias de las épocas de una España triste por las amenazas bélicas y el comienzo de una revolución industrial dispuesta a cambiar el país .
En una Barcelona y provincias transcurre la acción de varias familias y a la vez la misma . Una maldicion suena en un reloj que nunca marca la hora.
Muy entretenida en su lectura , trágica y evocadora a la hora de su descripción en personajes , paisajes , oficios y colores . Se huele y se siente desde el principio !!
Muy recomendable


SUGERENCIAS