Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
7

El astillero

El equilibrio entre la pureza y la corrupción. El astillero forma parte del ciclo narrativo de Santa María, el espacio mítico de Onetti. En la presente novela, el protagonista regresa a la ciudad que le expulsara de su seno, a un astillero desierto, espacio corroído de depredación y deterioro, alegoría de la condición humana que es o puede ser a la vez la alegoría de un país y un tiempo concretos.«Entre sus novelas, probablemente, es la más equilibrada, la más perfecta...» Antonio Muñoz Molina.
  • ISBN 9788432250323
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL SEIX BARRAL

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Tremenda y bellamente intrigantes los espacios donde se desarrolla esta novela: abandonados, desapacibles, imaginárselos con la lectura es un ejercicio la mar de estimulante. Pero, qué difícil -al menos para mí- es seguir el argumento, entender de qué va la cosa. Desde luego no lo facilita el que la historia de esta novela sea continuación de "Juntacadáveres" que, iniciada antes, no se publicaría hasta años más tarde, sin que yo la haya leído.

Avatar del usuario CarlosAntonio
CarlosAntonio

El astillero es una lectura compleja y nada fácil, de tratar con calma y apreciar los detalles. Recomiendo su lectura, sumergirse en una atmósfera muy detallada donde nada es lo que parece porque así lo queremos nosotros ;)


SUGERENCIAS