Crítica de NeacasanEl encanto del cuervo

Neacasan
  • Lo mejor El padre de la protagonista.
  • Lo peor Los topicazos que hay.

Este libro lo conseguí por enamoramiento puro y duro del título, más que nada.
(El cuervo es un animal muy especial para mí y todo lo que lleve Cuervo de título es pa'mi)
Dicho esto... empecé con la lectura y me encontré con una gran historia en cuanto a trama. Historia que si hubiesen alargado en varios libros, habría dado muchísimo más de lo que ha dado, porque eché de menos más escenas de magia, más acción, malos más malos (o al menos que no se dejaran vencer tan rápido y de una forma tan patética) vale que si la autora pensaba hacer un único libro para no alargarlo es obvio que en 400 páginas no puede caber toda una trama resuelta (aunque habría ido bien quitar varias escenas de Nathan y Abby en modo pasteloso para añadirlas a una resolución más completa de la trama)
Tengo que decir que el padre de Abby ha sido mi personaje favorito en este libro (Nathan tenía todos los tópicos habidos y por haber encima, el pobre muchacho) pero el padre de Abby ha sido una auténtica sorpresa para mí (nunca volveré a ver igual a "los padres de" en las novelas juveniles o de fantasía) ya que para mí "el padre de" significaba algo así como "personaje muy, muy secundario que aparece de vez en cuando para darle "coherencia" a la historia y que no parezca que una niña de 15 años se resuelve la vida sola" ¿pero este hombre? ¡este hombre es una monada andante!
En fin, que a pesar de estar bastante lleno de tópicos (más que nada yo creo que por acabar rápido, porque la autora tenía una gran trama y una gran historia entre menos) y de que el final te deje un poco "meh" merece la pena.