Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
9

Vientos de huracán

AutorGénero Narrativa
Vientos de huracán, novela del escritor británico Tim Lott que ahora presentamos a nuestros lectores, es un extraordinario fresco que retrata el hundimiento económico, histórico y, sobre todo, moral de la clase media inglesa entre la guerra de las Malvinas de 1982 y la primera guerra del Golfo, en 1991. La novela, una auténtica revelación en su país, consagró a Tim Lott como uno de los valores en alza de la literatura inglesa contemporánea.

Londres, 1991. Charlie Buck, un borracho callejero y sin domicilio, es arrollado por un camión; encima, sólo lleva una cartilla de la seguridad social, un reloj digital y un viejo recorte de periódico que contiene la necrológica de Mantovani, el rey de la música ambiental. Tiempo atrás, Charlie tenía esposa e hijo, un trabajo y una casa... ¿Qué pudo conducirle a un destino tan desolador? El motivo de su ruina se remonta a finales de los años setenta, cuando, de la mano de la tecnología, un nuevo modelo de sociedad asomaba en el horizonte; eran los años en que Margaret Thatcher alcanzó el poder y el sueño de poseer una casa confortable parecía al alcance de todos. Pero Charlie, que era tipógrafo en un periódico, pronto vio amenazado su puesto de trabajo con la llegada de los ordenadores, y ante la pasividad de su familia, el protagonista descubría que una tormenta social y económica comenzaba a zarandear su existencia.
  • ISBN 9788483102664
  • Nº PÁGS 400
  • AÑO 2004
  • EDITORIAL Tusquets

Citas de Vientos de huracán

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS