Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
33 votos
7,3

La soledad de los números primos

Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

La soledad de los números primos fue galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Campiello Opera Prima y, especialmente, el Premio Strega 2008, el más importante de Italia, además de cosechar un éxito sin precedentes para un autor novel: más de un millón de ejemplares vendidos. En España recibió el Premio de los Lectores 2009 de la revista Qué leer
  • ISBN 9788498382051
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL Salamandra

Citas de La soledad de los números primos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Un libro ameno, muy bien escrito -y traducido-, con unos protagonistas perfectamente caracterizados y que dan mucho de sí. Pero creo que no se ha conseguido aprovechar al máximo esa capacidad. Su final me deja frío, aunque, a lo mejor, esa era la intención de Giordano.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Libro que al principio te desconcierta, pues la historia, así como sus personajes, son raros, o al menos, tienen aspectos fuera de lo común por decirlo de alguna manera.Cuando le terminas de leer te quedas un poco perplejo, pero luego cuando te paras a reflexionar todo cobra su sentido y es en el título es donde encuentras la clave de todo.

Avatar del usuario Laurymat
Laurymat

Una novela deliciosa, que te deja huella y que te llega al corazón.


SUGERENCIAS