Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
12 votos
7

El mundo

Premio Planeta 2007 y Nacional de Narrativa 2008.El padre de Juan José Millás tenía un taller de aparatos de electromedicina. Al recordar un momento en qué su padre estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete, comprendió que la escritura, al igual que el bisturí, cicatriza las heridas en el mismo instante de abrirlas. De esta revelación nació El mundo, para cicatrizar una herida que se abrió cuando su familia emigró de Valencia a Madrid. Ese día, nació una obra maestra.
  • ISBN 9788408085201
  • Nº PÁGS 240
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de El mundo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Plapello
Plapello

Suele pasar que en un momento dado la vida te golpea de lleno al recordar que hace "unos cien años" hiciste tal viaje, besaste a tal chica o tomaste esa decisión que, sin sospecharlo en ese momento, cambiaría tu rumbo para siempre. Millás se planta delante de un espejo y, sin apartar la mirada, se va despellejando poco a poco hasta llegar al centro de su alma, tratando de desandar los pasos que le han llevado a ser quien es, a vivir como vive y a sufrir con esas inseguridades que para bien o para mal han marcado su existencia.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Le doy un siete porque aunque al principio me ha gustado, después creo que se le iba la cabeza a veces. Sí, a través de estos desvaríos, nos explica su dura infancia, su vida, pero mira a veces no lo comprendía.
En general le doy un notable, porque la redacción es buena, bastante buena, y la calidad también.
Y una frase que no se me va a olvidar: "cuando un niño tiene frío en su infancia, tiene frío durante toda su vida". Creo que si en esta frase no nos quedamos en su sentido literal, podemos sacar muchas conclusiones.

Avatar del usuario AnaLaRana
AnaLaRana

Un viaje a la mente de Millás, a su infancia, a su forma de percibir su entorno... Un viaje muy especial que te da un rodeo por su curioso modo de ver las cosas y su proceso creativo. Me ha parecido un interesante strip-tease emocional. Simplemente una novela fascinante.


SUGERENCIAS