Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La Moneda De Favila

En el yacimiento arqueológico de la "civitas romana de lvliobriga" su director entregará un triente, una singular moneda de oro visigoda, a una joven estudiante para su catalogación. Ella, junto a su compañero de investigación, irán "más allá" y a través del dorado metal se dispondrán ese verano a ser arqueólogos, viajeros, visionarios y "algo más", a la vez que excavan en el Foro de la Urbs. Un crucial "monje" se incorporará a los acontecimientos que revivirán en una época trascendental entre los siglos VI y VIII d. C. donde nacerá un Ducado cántabro, con Favila a su cabeza, que será el germen del primer Reino de lo que, varias centurias después, llegará a ser España.

Esta novela se sitúa en un tiempo de reyes godos y de guerreros tribales; de eremitas y monasterios que guardan el Lignum Crucis; de duques, invasores árabes y de incipientes reinos; y donde se entremezclan intrigas, guerras, religiones y ansias de libertad. Todo ello "vivido extraordinariamente" por unos protagonistas actuales quienes, a la vez que muestran sus emociones, recorrerán parte de la naturaleza y la etnografía de la tierra donde sucedieron estos hechos.
  • ISBN 9788496920743
  • Nº PÁGS 556
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Ediciones Tantin

Citas de La Moneda De Favila

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS