Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
20 votos
8,8

Battle royale

El esperado clásico de culto que inspiró Los juegos del hambre.
Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte.
42 estudiantes encerrados en una isla.
Todo está permitido para ganar.
Empieza el juego.
Empieza Battle Royale.
  • ISBN 9788408113119
  • Nº PÁGS 688
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL PLANETA

Críticas para este libro

Avatar del usuario Tefi1998
Tefi1998

Excelencia, mi mejor lectura 2016, sin duda! Las palabras de Takami contienen muchas emociones que no pude ignorar, disfrute MUCHÍSIMO de la lectura de esta obra maestra :')

Avatar del usuario Monochr0me
Monochr0me

Definitivamente el mejor libro que he tenido la oportunidad de leer.
El autor hace un trabajo excelente narrando la situación en la que se encuentra cada alumno, y no solo eso, sino el hecho de que profundice en la historia de la mayoría de ellos hace que te metas más aún en el libro.
Es imposible no cogerle cariño a ningún personaje, aunque seas consiente de que van a morir la mayoría, y probablemente el personaje al cual le has cogido cariño también.
Es muy fácil sentirse identificado con alguno de los personajes, si obviamos el hecho de la sociedad y la situación en la que viven.
Es un libro que te permite llorar, reír, emocionarte, gritar, sentir lo épico de cada momento y sobre todo reflexionar.
Desde que lo leí, puedo decir que muchos de mis ideales y mi forma de pensar en sí, han cambiado. Me sumergí tanto en el libro que cuando lo terminé me sentí vacía, y tras esto no paraba de preguntarme a mi misma mientras estaba en clase "¿Qué haría yo en esa situación?"

Avatar del usuario Limonsintilde
Limonsintilde

¿Hasta qué punto estarías dispuesto a llegar con tal de seguir vivo? ¿Qué tan competitivo eres? ¿Qué tanto podrías confiar en alguien? ¿Qué hacer cuando el bien colectivo amenaza el bien individual? ¿Matar o morir? ¿Ficción o realidad? Son unas de las tantas preguntas que te vas haciendo a lo largo del libro.

Takami nos presenta a un grupo de jóvenes a quienes el Estado les ha arrebatado su identidad al azar, sometiéndolos en contra de su voluntad a matarse unos a otros; los valores éticos serán eclipsados por la desesperada necesidad de sobrevivir. ¿Y con qué fin? ¿Acaso importa esa respuesta cuando te encuentras en la difícil decisión de si matar a tu mejor amigo/a, sabiendo que solamente uno de los dos podría vivir si el otro está muerto?

Me topé con este libro casi de casualidad y creí que se trataría de una simple novela ambientada en un mundo distópico. Lo cierto es que de "simple" no tiene nada, al contrario, es sumamente compleja. Al comenzar a leer entras en una especie de trance, donde te sientes uno más de los personajes: la confusión se apodera de ti, sientes miedo, rabia e incluso desesperación. Comienzas a reflexionar acerca de una serie de cosas que normalmente no te vienen a la cabeza y surge la imperiosa necesidad de dar respuesta a todas y cada una de las preguntas que se van hacinando en tu mente.

Battle Royale es una novela compleja, dura y sumamente cruda. Te hace reflexionar de principio a fin e indudablemente te marca de por vida.

¿Qué harías si te encontraras en esa situación?

Avatar del usuario Padme
Padme

Es una historia de 576 páginas que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final. A pesar de saber de qué va la historia tiene bastantes giros interesantes. Lo que me gusta del libro es que no solo se lee desde la perspectiva del protagonista, si no también de otros alumnos y podemos ver cómo piensan de diferente manera y los diferentes miedos que tienen cada uno.
La forma en la que está escrita la historia es asombrosa: Te explica cada batalla, cada enfrentamiento con un detalle ¡pufff! muy preciso para que no te pierdas nada. Sientes como si tú mismo lo estuvieras viviendo y eso, mis amigos, no es sencillo de lograr.

Avatar del usuario Supercalifrikiespialidosa
Supercalifrikiespialidosa

En mi opinión es un gran libro, que te hace pensar, reflexionar y maldecir a partes iguales. Contiene una gran cantidad de personajes y aunque creí que eso dificultaría mi lectura, no lo ha hecho en absoluto, es más, creo que es un punto a favor. En definitiva, ¿que hacéis que no lo estáis leyendo?


SUGERENCIAS