Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
88 votos
7,7

El gran gatsby

Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.
  • ISBN 9788497936606
  • Nº PÁGS 192
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL DEBOLSILLO
  • TAGS #Gran Depresión,

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Novela pequeña, pero sin desperdicio. F. Scott Fitzgerald, como uno de los grandes narradores estadounidenses, es preciso y escueto en sus descripciones y diálogos, no le sobra ni le falta nada, y todo, como quien no quiere la cosa, al servicio de la crítica -¿quizás autocrítica?- mordaz de una sociedad frívola y egoista. Imperdonable no haberla leído antes.

Avatar del usuario Reina
Reina

Novela corta con una gran historia. Retrata a la perfección el espíritu de los felices años 20 y el "Sueño americano" de la época de los 20.
Está escrito desde los recuerdos, en un tono muy melancólico y con un estilo directo y franco.
Muy recomendable, aunque deja un sabor de boca un tanto áspero.

Avatar del usuario Israeleog
Israeleog

Salvo a Hemmingway no había leído a algún otro autor proveniente de la generación perdida, por lo que me hice una idea errónea de lo que leería en este libro. Gratamente me encontré con una sublime narración de la futilidad que tiene la clase alta norteamericana de los años 20 respecto a su entorno, rodeadas de historias románticas y el velo misterioso que, me parece, siempre tiene Gatsby.
Pero no solo eso esta presente, aquí hay simbolismos y paréntesis en donde Fitzgerald nos describe las pasiones que encierran sus personajes y que hacen que El gran Gatsby sea lo que es para la literatura moderna.

Avatar del usuario ConchaTB
ConchaTB

Preciosa historia de amor y de un hombre que consiguió el sueño americano de hacerse a sí mismo. Muy recomendable como reflejo de una época.


SUGERENCIAS