Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
74 votos
6,9

La chica del tren

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
  • ISBN 9788408141471
  • Nº PÁGS 400
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Planeta

Críticas para este libro

Avatar del usuario Pekecha
Pekecha

Historia entretenida y con misterio. Consiguió engancharme y que me lo leyera en poco tiempo, así que cumplió su función.

Avatar del usuario Reina
Reina

Un libro con una trama muy interesante, que engancha desde la primera página y de muy fácil lectura.

Avatar del usuario Jlucak77
Jlucak77

Excelente Libro.... a medida que se va llegando al final es un poco predecible. Lo Novedoso es la forma de contar y/o narrar la historia.... los personajes muy interesantes. Los saltos en el tiempo a veces desconciertan un poco y hacen perder el hilo de la historia. Es un Triller que te engancha desde el principio.

Avatar del usuario Noeliagi
Noeliagi

No me gustó nada. Me parece un libro muy previsible a mitad de libro ya sabía lo que iba a pasar

Avatar del usuario Rodrigovarela27
Rodrigovarela27

Interesante historia contada en primeras personas, con idas y vueltas en el tiempo que nos exigen prestar determinada atención a la fecha en que ocurre cada hecho. Un final muy atractivo y un camino lleno de curiosidad. Muy buena novela.

Avatar del usuario Anamflores
Anamflores

Es una historia ligera, de fácil lectura, pero que atrapa desde el primer momento, en el que la intriga sobre que sucede y como sucede te mantiene pegada al libro.
Me gustó el estilo de una historia contada por mujeres, pasando por muchos problemas a los que las mujeres nos enfrentamos comúnmente. En lo personal me gustó y me ayudó a relajarme un poco.

Avatar del usuario Alexkid
Alexkid

Por desgracia, el libro no cumplió con la expectativas creadas... Eso me pasa por dejarme convencer por el ruido y marketing de un producto. Aunque sí podríamos decir que se trata de un libro de fácil lectura e, incluso, entretenido, ni la historia ni los personajes convencen.

Avatar del usuario SoloGentuza
SoloGentuza

¡Cuanta tensión a lo largo de todo el libro! Ahora cada vez que cojo el tren miro por la ventanilla de otra manera...

Avatar del usuario Tribeka
Tribeka

Como suele ocurrir con los bests sellers, la fama por vender gran cantidad de ejemplares a veces es superior a la calidad del libro. Siendo un libro entretenido, no esta a la altura de ese gran exito.

Avatar del usuario Mjaibar
Mjaibar

Me ha encantado. Una historia montada entre tres personajes principales, con saltos en el tiempo y una historia que te tiene pegada a la página y que no puedes dejar de leer

Avatar del usuario PatriciaD
PatriciaD

"Thriller psicológico" con pocas sorpresas. De todas formas, entretenido.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Muy muy flojo, me esperaba otra cosa, después de ver que el libro seguía semana tras semana en los primeros puesto de ventas durante el verano.
Pero, se queda en eso en una lectura de verano, que significa entretenimiento y poco más. Para definirlo en pocas palabras: "es como una película de los sábados por la tarde que televisa Antena Tres", ni más, ni menos.
Y si el objetivo del libro es mantenerte enganchada hasta el final, coincido con los que ya lo han leído, que la persona culpable de los hechos, se ve venir desde lejos.
Este es uno de los pocos libros que recomiendo.

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987
  • Lo mejor La forma de narrarlo. Su ritmo rápido
  • Lo peor Lo poco original del argumento

La chica del tren es un libro rápido. Una semana a lo sumo. Su argumento no es muy original que digamos. Un asesinato y la búsqueda de un culpable. Quizás la mayor novedad está en la forma de narrarlo: un diario de las mujeres implicadas en la historia, que te hace avanzar rápidamente hacia el final, a ritmo de viajes en tren.
Ahora bien, el tema misterio, en mi caso vi venir el final desde casi el principio, igual fue casualidad, pero lo vi. No me sorprendió mucho. No obstante he de decir que es un buen libro para una lectura rápida de verano. No exige mucho pensamiento ni mucha concentración. Trivial.

Avatar del usuario _gamalielMe
_gamalielMe
  • Lo mejor La trama
  • Lo peor Sus personajes

"Una por la pena, dos por la alegría, tres por una chica. Tres por una chica. Me he quedado atascada en el tres, soy incapaz de seguir. Tengo la cabeza llena de ruidos y la boca llena de sangre."


La Chica del Tren es una lectura que atrapa, emociona, que intriga y que hasta estresa, pero lo mejor de todo que entretiene, como una buena novela de misterio y suspenso debería ser.

Sus personajes son tan humanos que logras entenderlos y detestarlos como sólo a una persona real harías. La trama tiene sus giros y controversias que te mantiene atento a cualquier minúsculo detalle que pueda desvelar el misterio que la envuelve y que te motivan a seguir leyendo.

Es una lectura que se va rápido, una narrativa ligera y (en mi consideración) algo diferente. Una descripción de entornos sutil y aveces trivial pero convincente y concreta, una narración en primera persona desde diferentes enfoques conscientemente limitados y una serie de cambios bruscos del tiempo en que los sucesos son narrados es lo que integran este libro; y que (para mí) no quita la sensación de estar leyendo/hurgando en un diario personal que está siendo escrito concienzudamente en algún lugar en la cabeza de los personajes.

La Chica del Tren, es un libro que considero vale ser leído. Es un boleto para el tren que llevará al lector a sentir emociones que los harán querer descubrir más después de cada capítulo y la oportunidad de viajar en la mente de sus trastornados pasajeros que son sus personajes. Sólo una cosa puedo advertirles sobre esta historia: Nada es lo que parece.



Un plus ha sido esta corta cita, que se ha vuelto ya una de mis favoritas:
"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis."


SUGERENCIAS