Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

La esencia del mal

Julius Gorner es un nombre que James Bond no olvidará jamás; el de un hombre que sólo obedece a su propio ego enloquecido por el poder, cuya riqueza sólo es menor que su codicia y que no se detendrá ante nada hasta haber destruído Gran Bretaña. Una feroz ejecución en las desoladas afueras de París de los sesenta desencadena una serie de sucesos destinados a provocar una catástrofe mundial: una invasión letal de narcóticos amenaza Gran Bretaña, un avión comercial desaparece sobre Iraq y el rumor de una guerra inminente sacude a Oriente Medio. En una lucha contrarreloj, Bond contará con un cómplice dudoso, la hermosa Scarlett Papava, para detener al adversario más despiadado con el que se ha enfrentado jamás: un hombre capaz de bailar con el diablo, un hombre que sintetiza la esencia del mal. Bond ha vuelto. Con una venganza.

Citas de La esencia del mal

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Phantom2040
Phantom2040

Esta novela continúa las aventuras de James Bond tras la última novela escrita por Ian Fleming (The man with the golden gun) y sus primeros capítulos son excelentes, intrigantes y exasperantemente descriptivos, desarrollando a la perfección lo mejor del estilo del creador del 007. Pero la dicha no dura mucho pues el compañero internacional de aventuras de Bond se asemeja con una falta de originalidad vergonzosa al genial Darko Kerim de From Rusia with love, al igual que Julius Gorner es una amalgama de villanos de libros anteriores. A mitad de la novela es evidente que el homenaje a Fleming es poco mas que un pastiche y si se llega al decepcionante y anticlimático final de la aventura es solo por masoquismo.


SUGERENCIAS