Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
10

Relato de un asesino

Un hombre, Tafur, está en prisión. Trata de reconstruir su vida a través de sus memorias para llegar a entender qué lo llevó a cometer un cruel asesinato. Con una prosa que cautiva desde el comienzo, Mario Mendoza sumerge al lector en la ambivalente vida de un individuo que busca liberarse de sus obsesiones. Una extraña enfermedad que aqueja a Tafur desde pequeño ha hecho que se mueva entre los extremos: una vida tranquila que lo lleva a tener horribles visiones y una vida entre los marginados que le procura tranquilidad. Viajando de un extremo a otro transcurren sus días, hasta que logra encontrar un frágil equilibrio entre los dos mundos. Relato de un asesino, la tercera novela de Mario Mendoza, nos presenta un alucinante recorrido por el alma de un hombre, al tiempo que nos obliga a una desesperanzada y lúcida travesía por Bogotá y todas las ciudades que en ella conviven.
  • ISBN 9789584213013
  • Nº PÁGS 273
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL Editorial Planeta Colombiana S.A.

Citas de Relato de un asesino

Críticas para este libro

Avatar del usuario Phantom2040
Phantom2040

La primera vez que leí este libro copié párrafos enteros del mismo antes de devolverlo. No confiaba en mi mala memoria y deseaba poder tener siempre a mano las reflexiones mas llamativas de la novela. Y aunque ahora poseo una copia del libro -autografiada por su autor- esos fragmentos seleccionados hace un lustro me siguen pareciendo maravillosos y atemporalmente actuales, por lo que los releo con bastante frecuencia, a pesar de tratar temas difíciles como las atrocidades que se viven en los campos de refugiados, la negativa a ser padre y perpetuar la especie, o la naturaleza depredadora de quienes aman con una intensidad infinita buscando escapar a su instinto de muerte. Mas que no sean mis palabras sino las de Mario Mendoza, citadas arriba, las que recomienden Relato de un asesino. Espero sean de vuestro agrado.


SUGERENCIAS