Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Campo de retamas

El diccionario de María Moliner define "pecio" como "resto de una nave naufragada o de lo que iba en ella". Al llamar así a sus apuntes breves, Rafael Sánchez Ferlosio parece sugerir que, lejos de aspirar a la "sentenciosa lapidariedad" de los aforismos, estos textos testimonian más bien los naufragios de una voluntad que -por inconstancia, pereza, impotencia, o simplemente por una recalcitrante desconfianza hacia "la estúpida arrogancia del convencimiento"- ha desistido del esfuerzo superior de perseguir un razonamiento hasta sus últimas consecuencias, conformándose con su sola silueta, su simple amago o fragmento.

Los pecios no obedecen a una fórmula homogénea: mezclan reflexiones, esbozos ensayísticos, recuerdos, comentarios, epigramas, donaires, apólogos, poemas... Ingrávidos por naturaleza, permiten adentrarse sin dificultad en las principales obsesiones de Ferlosio, desplegándose en una panoplia de registros que va del humor al lirismo, de la indignación a la ironía, de lo concluyente a lo especulativo.
  • ISBN 9788439730156
  • Nº PÁGS 224
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Random House Mandadori

Citas de Campo de retamas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS