Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

Dios no tiene tiempo libre

La mujer del corrupto... ¿es tonta o se lo hace?Lucía Etxebarria vuelve a poner el dedo en la llaga.Bajo una trama de amor y lujo late una caústica crítica social.Una historia trepidante en la que nada es lo que parece.Hay que leer a la Etxebarria. Nunca deja indiferenteEsta es una historia de intriga, de poder, de sexo, de amor y de humor.

Esta es una historia sobre lo que pudo ser y no fue, sobre lo que dejamos escapar en la lucha por conseguir algo mejor que quizá no lo fue tanto.

David, un actor que lo tuvo todo y lo perdió todo, recibe un encargo inesperado: visitar a Elena, que fue su novia de juventud, más tarde malcasada con un político corrupto, y que a día de hoy agoniza en una habitación de hospital. El encargo se lo hace Alexia, prima de Elena, millonaria cuya fortuna proviene de las inversiones inmobiliarias más o menos oscuras de su exmarido.

El reencuentro y las conversaciones entre David y Elena suponen un debate entre lo ético y lo estético, entre lo correcto y lo ideal. Y el cruce de seducción, engaño, mentiras y traiciones entre el trío David-Elena-Alexia saca a la luz lo mejor y lo peor de cada uno.

Esta novela analiza los mecanismos de la corrupción desde lo particular a lo general, desde las pequeñas corruptelas del día a día hasta las grandes tramas políticas. Pero habla sobre todo de amor, de redención, de la capacidad de elegir o de decir no. Y lo cuenta en una trama vertiginosa, llena de giros imprevistos y escrita con un lenguaje cargado a la vez de poesía e ironía.

Llorarás, te reirás, te excitarás y te escandalizarás. Y no podrás dejar de leerlo.
  • ISBN 9788483657904
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Suma de letras

Críticas para este libro

Avatar del usuario Tumasymejor
Tumasymejor

Dios no tiene tiempo libre es la historia de las apariencias, de las personas que prefieren no saber y no preguntar. Tres personajes que se mueven por el interés y el dinero. Tres personas con un mundo inestable, David, Alexia y Elena, tres ciegos obligados a mentir por mantener una farsa.

Se disecciona el sistema de la corrupción desde lo particular a lo general, pero habla sobre todo de la felicidad personal y de la libertad de elegir entre lo bueno y lo malo. La trama está llena de giros, humor y poesía, las medias verdades que cuentan los personajes se llegan a desvelar por completo.

El excelente dominio de la narrativa de Lucia Etxebarria proporciona a la lectura de este libro una excelente experiencia, hace reflexionar sobre el sentido de la vida, las causas de la corrupción y la libertad de buscar la felicidad.


SUGERENCIAS