Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Federica la pelirroja

Federica es una joven que vive con su tía Tianna y su gato Gato. La chica, al igual que su tía y el gato, tiene el pelo tan rojo como el fuego. Además, está gorda, y es el blanco de las burlas de sus compañeros de clase. Por eso, Federica no es feliz.
Un día, su tía, le confiesa que a ella la pasó lo mismo de joven, y le cuenta cómo se defendía de los chicos que se burlaban de ella. Mediante una especie de conjuro, su pelo ardía, y quemaba a todo aquel que se acercase a ella. Tianna le dice que ella también tiene ese poder.
Pero cuando Federica lo usa, las cosas empeoran, y sus compañeros de clase empiezan a dispararla con tirachinas y a tirarle piedras. Un día, por casualidad, Federica encuentra en el libro rojo que siempre tiene abierto su tía, y que está escrito en un lenguaje extraño, una carta de su padre. En ella, le explica que si algún día no es feliz, que vaya donde él se encuentra, y que en el libro rojo están las instrucciones para llegar allí. Cuando Federica le dice a su tía que quiere ir con su padre, ésta se entristece, porque no se acuerda del lenguaje utilizado en el libro, y le confiesa que también tienen el poder de volar.
Con ayuda de Bruno el cartero, su mujer y el primo de Tianna, el profesor Profi, consiguen descifrar el contenido del libro, y los tres (Federica, Tianna y el gato) saben cómo llegar a ese lugar maravilloso en el que se encuentra su padre y en el que todo es perfecto. Tras superar una serie de dificultades, ya que el gato y Tianna están demasiado gordos y viejos para volar, los tres, acompañados de Bruno y su mujer, emprenden un viaje hacia el país maravilloso.
  • ISBN 9788434890909
  • Nº PÁGS 96
  • AÑO 2002
  • EDITORIAL SM

Citas de Federica la pelirroja

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS