Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Cielitos y diálogos patrióticos

"Los Diálogos Patrióticos" son conversaciones en verso entre paisanos que relatan hechos vistos desde su óptica y con su lenguaje. Son aparentemente risueños e inocentes, pero a través de ellos el poeta transmite su pensamiento, su sentir del momento histórico de luchas de los países del Plata: Uruguay y Argentina, en su lucha por la libertad y la Independencia.

La poesía gauchesca es, con toda seguridad, la primera manifestación de literatura popular surgida de las entrañas de nuestra tierra y de nuestras tradiciones. Este género singular nace y se desarrolla a partir de fines del siglo dieciocho, y en pocas décadas conquista los rasgos propios de todo arte literario auténtico: temática bien diferenciada, lenguaje peculiar, cultores cada vez más hábiles y seguros. De Bartolomé Hidalgo bastará decir que es, prácticamente, el iniciador del género en el Río de la Plata. En este volumen se incluyen sus "cielitos" y "diálogos patrióticos" mas significativos, en los que, junto a un sabroso tono coloquial, se entreveran referencias y alusiones de rigurosa actualidad política y social en su tiempo.
  • ISBN 9802760412
  • Nº PÁGS 95
  • AÑO 1979
  • EDITORIAL Centro Editor de América Latina

Citas de Cielitos y diálogos patrióticos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS