Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La noche del eclipse

En las postrimerías del siglo XIV, el joven persa Alfandor, fugitivo a través de Asia, se adentra en Nankin, capital del imperio chino, creyéndose por fin a salvo de los sicarios conjurados para darle muerte. Pero las tortuosas callejas se convertirán para él en una trampa. Sus perseguidores están a punto de descubrir su presencia entre el gentío. Para salvar su vida no le quedará más opción que la de presentarse como participante en el extraño certamen nupcial convocado por Luz Perpetua, el anciano emperador chino.

Atrapado así en un laberinto de intrigas, simulaciones y peligros, deberá dar respuesta a tres enigmas de imposible solución planteados en torno a la nebulosa Nacida del Cielo, hija del emperador, acerca de la cual todo es misterioso e incierto, incluso el mismo hecho de su existencia.

Alfandor, enfrentado al cruel dilema de renunciar a la vida o a la libertad, decide sacrificar esta última al introducirse en las mismas fauces del imperio chino, que se cierran inmediatamente tras él. Ha entregado así su vida a una sucesión de inauditas experiencias que transformarán su destino de fugitivo hasta un grado que él no habría podido ni siquiera imaginar.

Conocerá el mayor y más terrible laberinto jamás construido en la Tierra, y su suerte quedará vinculada de un modo invisible a Nacida del Cielo. Pero ¿resultará ser ella, como algunos dignatarios de la corte afirman, la criatura más bella y fascinante que nunca haya existido, o no será más que una fantasmal quimera creada por la mente enferma del emperador, como muchos, Alfandor entre ellos, sospechan gravemente?
  • ISBN 9788434831018
  • Nº PÁGS 256
  • AÑO 1990
  • EDITORIAL SM

Citas de La noche del eclipse

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS