Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Tan buenos chicos

El narrador protagonista, supuestamente el propio autor, rememora en primera persona su historia y la de sus compañeros del internado Valvert, una serie de chicos muy diversos que compartían todos ellos circunstancias vitales parecidas, familias con problemas, con pretensiones, arruinadas muchas de ellas, orígenes diversos, identidades dudosas... Él mismo llegó a escaparse de ese colegio en una ocasión, pero no tuvo más remedio que volver. Relata las circunstancias de algunos de los compañeros con los que intimó y a los que acompañaba los sábados en sus salidas del colegio, porque no tenía a dónde ir. A todos ellos los va encontrando quince años después, en circunstancias diversas, y rememoran juntos sus años juveniles y los acontecimientos de sus vidas desde entonces, muchas veces desafortunados. Él es ahora actor secundario de una compañía de teatro itinerante.

En el relato se adivina el misterio de la existencia humana, su carácter azaroso e incierto. Todos ellos tenían un punto de desequilibrio que les podía llevar en cualquier momento al desastre. Algunos fueron expulsados del colegio y tomaron esa expulsión como un triunfo. El centgro acabó siendo derruido más tarde y de él no quedó mas que el recuerdo de algunos de sus profesores y alumnos. Pedro, el director, los educaba en una disciplina militar y en una exaltación de la patria, para darles el carácter y la identidad de la que carecían. Todos ellos fueron unos chicos valientes.

Como siempre en las novelas de Modiano, el lector queda atrapado en la emoción de cada una de esas vidas.
  • ISBN 9788420422213
  • Nº PÁGS 184
  • AÑO 1985
  • EDITORIAL Alfaguara

Citas de Tan buenos chicos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS