Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
7,4

Irène

El inspector Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa parece acecharlo y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: 'El Novelista'. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.
  • ISBN 9788420418858
  • Nº PÁGS 400
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Alfaguara

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros
  • Lo mejor Nada reseñable
  • Lo peor El ritmo

Demasiado lento.
Se hace muy pesado de inicio a pesar de ser un libro relativamente corto. El desarrollo, demasiado explicado, con un lenguaje muy enrevesado y aburrido hasta el hartazgo que contrasta con unas 50 páginas finales en las que todo se sucede con una velocidad pasmosa. Un cambio de marcha tan a destiempo como exagerado. El argumento, aunque duro y original en su planteamiento, queda ensombrecido totalmente.

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro

Lo termine de leer en unas dos semanas: una lectura muy fácil con un llamativo titulo que desde el inicio nos anuncia el final, disfrazado con una mascara de incertidumbre. Sutil y grotesco, brutal, insensible, frió, un propósito muy vago sobre el porque real de las cosas que pasan en esta historia, mas con una descripción clara de lo que es el mundo detectivesco policial oscuro que rodea la vida de los protagonistas. Un drama un tanto innecesario perpetuado en letras, homenajeando a obras clásicas literarias de este genero. Un espectacular uso de factores determinantes atrayentes para tener un numero importante de lectores. Una buena obra mas con tintes un tanto comerciales entre lineas, pero con un excelente manejo narrativo.


SUGERENCIAS