Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
9

No y yo

Lou está en plena pubertad, se mueve en un mundo de adultos con pasos de niña. Lou es extremadamente tímida, y el hecho de ser una superdotada y de estar en una clase donde todos los alumnos tienen varios años más que ella, no se lo pone más fácil. Y por si esto fuera poco, al llegar a casa, Lou debe enfrentarse a una madre hundida por la depresión y a un padre empeñado en ver la vida de color de rosa. Pero eso a su estricto profesor de economía no le importa. Lou tiene que preparar un trabajo que deberá exponer ante el resto de la clase. Y subirse a la tarima, enfrentarse a sus compañeros... y hablar es la peor pesadilla de Lou.
Entonces Lou conoce a No, adolescente que sobrevive en la calle, bebe vodka, come en comedores sociales y duerme en albergues, cuando tiene suerte. No está al borde del desastre, y Lou decide salvarla. Y entre ellas surge una amistad sin fisuras, que llevarán hasta sus últimos límites.
No y yo descubre a los lectores españoles la realidad de la miseria que cubre un París muy distinto al que ven los turistas. No y yo es una novela que mezcla la dureza de la vida en la calle con la ternura y los sueños de pubertad. No y yo es una novela que conjuga ternura y suspense, que conduce al lector por el filo de la navaja, entre los sueños de la juventud y la pesadilla de la marginación.
  • ISBN 9788483650912
  • Nº PÁGS 316
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL Suma de letras

Citas de No y yo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Brokenhopex
Brokenhopex
  • Lo mejor El mensaje
  • Lo peor El final

No y yo es uno de los libros más bonitos que he leído.
Lo que lo hace tan especial no es solo la peculiaridad de sus personajes y la narración de la autora, que es excelente, sino que su mensaje y la forma en la que Loug percibe a No es conmovedora. Es un libro sobre amistad, tristeza y amor que genera una sensación gratificante al leerlo. Tiene un hermoso mensaje, algo así como una moraleja que es notoria en toda la obra. La razón por la cual le di cuatro estrellas y no cinco, es porque el final me pareció muy pobre para lo que es la historia, siento que necesitaba algo más elaborado, por más que sea un final abierto. De todas formas, un libro hermoso.


SUGERENCIAS