Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Las palabras justas

Dos maestras coinciden en los primeros meses de la posguerra en la madrileña cárcel de Ventas, una como directora de la prisión, la otra como reclusa. Un republicano aragonés recurre a sus conocimientos de latín para entablar amistad con el comandante que está al mando de la guarnición alemana de la estación internacional de Canfranc. Una traductora vuela en 1939 en el mismo avión en el que abandonan España los últimos consejeros soviéticos. El siciliano Leonardo Sciascia visita las ruinas de Belchite y recuerda a algunos paisanos suyos que fueron enviados por Mussolini a luchar en la Guerra Civil. Ramón J. Sender viaja a Casas Viejas para recabar noticias sobre una brutal matanza de campesinos. El norteamericano John Dos Passos ayuda a unos anarquistas españoles exiliados a rehacer sus vidas en un recóndito monte ecuatoriano. Un puñado de poetas españoles viaja a Collioure y se fotografía junto a la tumba de Antonio Machado.
Siete relatos tomados de la realidad. Como diría Gil de Biedma, siete historias de la Historia, narradas por uno de nuestros mejores escritores.
  • ISBN 9788488920461
  • Nº PÁGS 80
  • AÑO 2007
  • EDITORIAL Xordica

Citas de Las palabras justas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS