Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

Tinta peligrosa

Amiga de Aislinn –la nueva reina de la Corte Estival–, Leslie ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza al salir del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación de dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos. Pero pronto Leslie comprueba que su súbita felicidad tiene un precio: la tinta del tatuaje, una sustancia muy especial, la liga para siempre a la belicosa Corte Oscura, un lazo siniestro que nadie puede romper. Ni su amiga Aislinn ni su consejero Niall lograrán protegerla del rey Irial, que para sobrevivir necesita inevitablemente absorber de su sangre los peores sentimientos de los humanos.

Melissa Marr ha creado un mundo fascinante donde coexisten humanos y elfos, la luz y la oscuridad, la felicidad y el dolor, un universo enigmático y siniestro que ya hechizó a los lectores en su primera novela, Encanto fatal, convertida en un gran éxito en Estados Unidos.
  • ISBN 9788498382181
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL Salamandra

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ayshel
Ayshel
  • Lo mejor La ambientación, la fuerza de los personajes
  • Lo peor La falta de información sobre algunos temas

Llevaba tiempo queriendo leer este libro, pero dado que me era imposible encontrarlo en papel o digitalmente, me resigné. Pero después de conocer la maravillosa noticia de que el libro había sido subido en formato EPUB no pude resistirme e interrumpí mi lectura de La evolución de Calpurnia Tate para leerlo -dado que los libros de esta autora se me hacen muy amenos y rápidos de leer; además, no son muy largos y eso agiliza la historia-.

El ritmo de lectura cumplió mis expectativas, y su lenguaje sencillo y directo hizo que sus 288 pasaran volando. No era precisamente el libro que pensaba que era, pero no me ha defraudado, puede que incluso me haya gustado más que su predecesor.

La estructura del libro está formada por un prólogo, 36 capítulos de extensión media -pese que a mi se me hacen mucho más breves- y un epílogo, que sin duda me ha encantado. El punto de vista narrativo es omnisciente y el tiempo usado es el pretérito perfecto simple.
La portada me encanta y nos muestra a Leslie con el tatuaje en la espalda; por lo que la considero adecuada, al igual que el titulo. "Tinta peligrosa" expresa el argumento e hilo conductor principal. [...]


SUGERENCIAS