Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

Sombras nada más

Nicaragua, 1979. Ante la inminente caída de la dictadura somocista, Alirio Martinica trata de huir por mar. Es aprehendido por jóvenes combatientes del Frente Sandinista y llevado a juicio popular, acusado de participar, directa o indirectamente, en acciones criminales del régimen de Somoza, de quien llegó a ser secretario privado, «hombre todopoderoso en las sombras», hasta que hacia 1976 lo echaron del círculo íntimo en medio de confusas circunstancias.

Ante sus jueces, todo un pueblo reunido en asamblea al aire libre, que con sus aplausos o su silencio dictaminará libertad o paredón, Alirio expondrá las razones por las que debe perdonársele; quizá cuente que cuando joven anhelaba para su país una revolución sin sangre, y que ya siendo funcionario de Somoza escondió en su casa a uno de sus amigos de facultad, el después comandante sandinista Ignacio Corral, pese a los terribles riesgos.

Las minucias, errores, abusos, injusticias, se entierra en el olvido cuando hay acontecimientos tan variados y vertiginosos como lo que ocurren en una revolución y muchos actos heroicos corren la misma suerte, aunque hayan servido de palanca al salto de la historia. En esta novela Sergio Ramírez coloca al lector ante ese salto y le da elementos para juzgarlo.
  • ISBN 9788420465975
  • Nº PÁGS 376
  • AÑO 2002
  • EDITORIAL Alfaguara

Citas de Sombras nada más

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS