Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
6

Un hilo rojo

Novela de la memoria, del desgarramiento y del amor que perdura a través del tiempo y las vicisitudes del horror, esta obra constituye una sorpresa en el panorama narrativo de la lengua española. Escrita con una rara habilidad y maestría, impropia de una primera incursión en la novelística, sorprenderá por la originalidad de sus planteamientos y la sinceridad implacable de sus postulados.
La novela parte de un pretexto: alguien tiene que hacer una película sobre Julia Berestain, una más de los treinta mil asesinados por el fascismo argentino. El descubrimiento paulatino de Julia, su desvelamiento como mujer y militante, es también el descubrimiento de un implacable genocidio efectuado contra todo un pueblo y su memoria. Descubrir a Julia es desnudar a los asesinos y a sus cómplices, que no pudieron, ni podrán, acabar con los recuerdos, el amor, ni la memoria furiosa. Novela que anuda y desnuda, que muestra y sugiere, es uno de los más lúcidos alegatos contra las dictaduras de los últimos tiempos. Tanto como sólo lo puede hacer una mujer que ha vivido en carne propia lo que cuenta.
  • ISBN 9788423979295
  • Nº PÁGS 203
  • AÑO 1998
  • EDITORIAL Espasa Calpe

Citas de Un hilo rojo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Yaiza
Yaiza

Aunque ha sido una lectura algo difícil de entender y algo pesada, la manera de contar la historia es muy bonita y enganchada.


SUGERENCIAS