Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

El síndrome de Ulises

Este no es el luminoso París de turistas y estudiantes

Es la ciudad subterránea y gris de los emigrantes, de los que perdieron toda esperanza en su propio país. Son vidas alumbradas por la intensidad de sus desgracias, por el colorido recuerdo de valles y colinas que nunca acaban de dejar atrás. Son salvajemente jóvenes en todo,en su ansiedad ante el amor y la patria perdida, en la voracidad con que agotan las botellas de vino y vodka y la simplicidad y compasión con que se entregan al sexo. Puros y desdichados sus historias son brutales y hermosas como en un relato ruso.

En esta novela un joven escritor que refriega platos en las mazmorras de un restaurante oriental convoca las voces de sus amigos y de sus numerosas mujeres, en un vertiginoso testimonio de lenguas y pieles africanas, orientales, latinas y también francesas. Pocas veces una obra de ficción ha palpado con tanto dramatismo y belleza el mundo de los inmigrantes.
  • ISBN 9788432296611
  • Nº PÁGS 360
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL Seix Barral

Citas de El síndrome de Ulises

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS