Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La sombra fuera del espacio

Nacido en 1890 en Providence (Rhode Island), de madre autoritaria, divorciado a los dos años de desposarse con una mujer mayor que él y pertinaz misántropo -resentido con una sociedad a la que declaraba su terror- H. P. Lovecraft entregó su juventud a la melancolía de los sueños imposibles, al pasear solitario y a la lectura multidisciplinaria hasta 1921 en que, tras la muerte de su madre y la simultánea merma de una fortuna imprescindible para este género de vida ociosa, decidió que nada merecía su confianza salvo la literatura.
En la línea de Lord Dunsany, escribió la mayor parte de sus relatos (Mitos de Cthulhu). Obra impregnada de fantasía y misterio que, pese a los homenajes prodigados por su círculo selecto de corresponsales epistolares, se contagió del mismo destino huraño que la existencia de su autor, pues únicamente a la muerte de éste en 1937, víctima de un cáncer intestinal, comenzó a ser apreciada por el público y a generar leyenda.
August Derleth sistematizó los mitos de Cthulhu hasta transformarlos en una cosmogonía, logrando una notable compenetración estilística con su inventor. Es ésta pues una original colaboración póstuma, en la que resulta casi imposible deslindar las contribuciones del maestro y las aportaciones del discípulo.
  • ISBN 9789506950781
  • Nº PÁGS 100
  • AÑO 1993
  • EDITORIAL Biblioteca Página 12

Citas de La sombra fuera del espacio

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS