Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
11 votos
8,4

La luz que no puedes ver

Marie-Laure es una joven ciega que debe refugiarse con su padre en la ciudad de Saint-Malo después de que los nazis ocupen París. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania con un talento especial para construir y arreglar radios que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

En la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure se cruzarán cambiando sus vidas para siempre.

Destinados a ser enemigos naturales y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de La luz que no puedes ver se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.
  • ISBN 9788483657614
  • Nº PÁGS 600
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Suma de letras

Citas de La luz que no puedes ver

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

La verdad es que hasta bien avanzado el libro,sólo pensaba que era una historia más sobre la Segunda Guerra Mundial.Pero hubo un momento en que sufrí por y con Marie,y me hizo querer avanzar y avanzar para ver qué pasaba. Lo aconsejo y mucho para aquellos amantes de estas dramáticas historias sobre un punto importante en la historia.

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987
  • Lo mejor Las historias personales
  • Lo peor Los primeros compases

En el libro se nos presenta la historia de dos jóvenes, niños al comienzo de guerra, que ven como la guerra roba sus infancias, ilusiones y esperanzas, y cuyas vidas se cruzan por un momento como una broma macabra del destino. Quizás la obra no narra los horrores de la guerra, ni historias del frente, sino que se centra en cómo la guerra puede cambiar el transcurso de la vida de los civiles. Jóvenes que se ven obligados a luchar en el frente sin convicción ni motivación, simplemente para proteger sus vidas, niños que huyen de un lugar en guerra de la mano de sus padres, que se ven obligados a separarse de los que más quieren... En resumen tras la lectura de esta obra te permites conocer un poco más el lado más humano de las guerras, el de la gente de a pié.
La lectura se hace rápida gracias a la división en capítulos cortos, pero sin embargo personalmente yo empecé a coger ritmo de lectura frenético pasada la mitad de la misma. Me ha costado engancharme a la historia. Ahora bien, una vez que te engancha, devoras sin contemplación las páginas-
Buena obra para aquellos amantes de la literatura basada en la segunda guerra mundial. Yo lo definiría como literatura de sentimientos.

Avatar del usuario Mayridi
Mayridi

Al terminar de leer una gran obra como "La luz que no puedes ver" , es cuando de verdad te das cuenta como se llega amar la literatura.
Me acabo de encontrar con una verdadera joya literaria contemporánea .Una historia narrada magistralmente que ahonda en la vida de unos personajes a los que acabas conociendo a la perfección , imaginas lugares que si fueras a ellos de turismo seguro podrías pasearte sin perderte y localizar sus calles y barrios .
Encontrarse en Francia junto a Marie-Laure y junto a Wigner en Alemania en una dura época como fue el asedio Nazi a Francia durante la II Gerra Mundial es vivír una experiencia muy diferente a las novelas que de esta contienda hay escritos.
Dos historias, dos pequeños que se unen por una luz que no pueden ver . La maldicion de un Diamante ,Julio Verne y el Nautilus , museos y maquetas de carpintería , ilusiones de la infancia , transistores de radio .....todo se mezclara en una de las mejores novelas que he leído en muchos años .


SUGERENCIAS