Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
9

La voz de la sirena

Casi todos conocemos el cuento de la sirenita que se enamoró de un príncipe y estuvo dispuesta a convertirse en mujer para conseguir su amor, con tan mala suerte que el hombre tuvo a bien enamorarse de otra y la muchacha finalmente volvió al mar. Hasta aquí, lo sabido, pero leyendo despacio la versión íntegra del cuentose descubren datos interesantes: por ejemplo, que la sirena, para convertirse en mujer, tuvo que tomar una poción mágica que le preparó una bruja. ¿A cambio de qué? Pues a cambio de su lengua: la sirena se convirtió en mujer... muda. El paso de sirena a mujer fue dolorosísimo, tanto que la criatura casi muere en el intento. Por si eso fuera poco, la sirena convertida en mujer estuvo durmiendo delante de la cámara del príncipe, acostada en un felpudo, durante mucho tiempo, pues el príncipe pensaba en ella como un hermoso juguete. Y finalmente... el príncipe se casó con quien debía y la noche de bodas la sirena tuvo la oportunidad de matarlo, pero no lo hizo porque en un acto de misericordia sintió la felicidad de aquel hombre, se colocó en su lugar, y decidió dejarlo con vida.

Ahora Carme Riera devuelve la voz a la sirenita, y será ella quien nos cuente cómo fueron las cosas de verdad. Esa espléndida historia tendrá el formato de álbum ilustrado por Helena Pérez García que incluirá también el cuento mítico de Andersen.
  • ISBN 9788426400284
  • Nº PÁGS 96
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Lumen

Citas de La voz de la sirena

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS