Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

El caballero inexistente

Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentraz y Sura, Caballero de Selimpia Citerior y Fez, es, como se ha dicho, un caballero de la corte de Carlomagno, el más valiente, cumplidor, ordenado, legal... pero ¡ay! .... no existe, no es. Dentro de su armadura no hay nada, no hay nadie. Él lo intenta; intenta "ser"... pero... nada... no puede pasar de esa "no-existencia" a otro grado... Y junto al escudero que es todo existencia, la existencia total, son todas las personas en una, y el caballero que es mujer, y las tropas de Carlomagno.. recorren el mundo batalla tras batalla.

Genial novela de Calvino. Historia que completa el círculo de fábulas iniciado con "El barón rampante" y "El vizconde demediado". Un libro en el que se habla de lo imposible, de lo fantástico tratándolo cono la historia más real y realista del mundo. Donde la ironía, los juegos literarios (la metaliteratura), el estilo, las formas.. completan una novela indispensable en la literatura actual.
  • Nº PÁGS 189
  • AÑO 1984
  • EDITORIAL Bruguera / Libro Amigo

Citas de El caballero inexistente

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS