Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
30 votos
8,9

Las legiones malditas

Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.
  • ISBN 9788498725414
  • Nº PÁGS 864
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL ZETA BOLSILLO

Citas de Las legiones malditas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Decepcionante. Y es una lástima, pues me pareció un buen libro el primero de la trilogía. En un principio seguía con los pros (intrigas adictivas y amenas) y los contras (maniqueísmo de los personajes) de “Africanus. El hijo del cónsul”. Pero hay varias diferencias entre ambas obras que, en contra de las opiniones de la mayoría (o la totalidad), me gusta más el inicio de la saga que su continuación.
En mi opinión, no hay tanta variedad de personajes y situaciones. En “Las legiones malditas” se centra casi exclusivamente en las batallas y conquistas de Escipión, con larguísimas y redundantes descripciones bélicas, asimismo con mucha repetición de expresiones, acciones o enumeración de los nombres de personajes. Hay un sinfín de estas “coletillas”, que el autor pone una y otra vez. El autor se excede en recordar y recalcar al lector varias de estas facetas: recuerdos de la niñez, los hechos de las batallas, los motivos del enfado entre Escipión y Lelio, y los detalles excesivos de los aspectos extremos de la personalidad, tanto en las figuras “malas” como en las “buenas”.
También he echado de menos las intrigas de Roma con Plauto. Como punto fuerte y novedoso es la introducción de 2 personajes femeninos, muy diferentes y con carácter, que le da un aire distinto a la uniformidad de la narración, menos vistosa y variada que el primer libro.

Avatar del usuario Alexsh
Alexsh

Posiblemente estemos ante uno de los grandes clásicos de la novela histórica de los próximos años. Posteguillo narra con majestuosidad las grandes batallas de las legiones romanas al mando de Publio Cornelio Escipión, y ese encuentro de Escipión con Aníbal en las termas... mítico!

Lo malo: que se termine
Lo bueno: la escena en las termas entre Escipión y Aníbal.


SUGERENCIAS