Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

El secreto del Oráculo

El secreto del oráculo es una novela histórica sobre la vida de Alejandro Magno.
Alejandro el Grande, hijo de Filipo II de Macedonia, agoniza en su lecho de muerte. El caudillo que ha extendido, de victoria en victoria, la civilización europea hasta los confines del Asia, ve llegar su final y, justo en ese momento, recibe la visita de los fantasmas de aquellos que han muerto por su culpa, encabezados por su padre Filipo, con los que se ve obligado a dialogar y que le recriminan sus acciones del pasado.
Arranca así esta novela, que relata ampliamente la invasión del Imperio Persa desde el instante en el que Alejandro cruza el Helesponto (el actual estrecho de Dardanelos), en la primavera del 334 a. C., hasta el momento de su muerte en Babilonia, en el 323 a. C.
El texto refleja tanto sus momentos de grandeza, su valor y determinación en combate, y su gran capacidad como estratega, como los episodios en los que Alejandro sucumbe a su propio poder y actúa dejándose llevar por sus más bajos instintos y pasiones.
Se trata de una recreación de la vida de Alejandro Magno centrada en su relación con sus esposas (Olimpia y Cleopatra), su padre Filipo, su maestro Aristóteles...
  • ISBN 9788423339952
  • Nº PÁGS 624
  • AÑO 2007
  • EDITORIAL Destino

Citas de El secreto del Oráculo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS