Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
5 votos
5,8

Historias del Kronen

Historias del Kronen cuenta la historia de Carlos, un estudiante que vive con su familia, una familia acomodada. Él es joven veintiún años, sale de noche como todo los jóvenes, pero para él su vida se basa prácticamente en el sexo, alcohol y drogas, que comparte con sus amigos de la misma manera que él, esto le llevará a realizar acciones impensables, se siente realmente fascinado por la violencia, hecho que se representa en la novela a través de las películas que ve y sus propios pensamientos.

Más allá de ser la novela que dio nombre a una generación (entre la X del grunge y la Y del afterpop) y transformó en literatura la intrahistoria del desfase nocturno peninsular "Historias del Kronen" sorprende ahora, 20 años después de su publicación inicial, por su absoluta maestría narrativa y lo premonitorio de muchos de los síntomas entrópicos que, en plena euforia del boom desarrollista, fue única en diagnosticar. Contra la intrascendencia de la literatura “light” al uso se alzó así una voz desgarrada, faz oscura del Spanish Dream en la línea de nuestra mejor tradición novelística, desde la picaresca hasta el existencialismo tremendista, pasando por la revolución del realismo sucio anglosajón con cuyas obras maestras se puede sin lugar a dudas equiparar.
  • Nº PÁGS 237
  • AÑO 1994
  • EDITORIAL Destino

Citas de Historias del Kronen

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS