Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de TumasymejorHabíamos ganado la guerra

Tumasymejor

Una vez en una conferencia oí decir a Esther Tusquets que ella se relamía ante las miserias familiares; yo también, me encantan las biografías de personajes interesantes y que como Esther Tusquets, por su trabajo al frente de la editorial Lumen, tuvo contacto con personajes tan interesantes como ella. Además, estas páginas se han escrito desde la más absoluta franqueza. De otra forma difícilmente podríamos leer los comentarios que hace de su propia madre y de la relación que tuvo con ella. Creía que iba a molestar a su familia y a provocar la ira de la burguesía barcelonesa, no creo que ocurriese de verdad, y en todo caso no parecía importarla en exceso.

Es una autobiografía en sentido estricto, un conjunto de anécdotas que van componiendo las partes más importantes de la vida de la autora, presenta personajes y explica las sanciones que la producen. Es un libro muy interesante como documento histórico, sociológico…, es ameno, está muy bien escrito, con un lenguaje cuidado y ofrece una experiencia inmejorable.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS