Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

Trilogía berlinesa

En 1989, el escritor escocés Philip Kerr publicó su primera novela, Violetas de marzo, en la que también debutó su peculiar detective, Bernie Gunther, un ex agente de la Kripo —la temida policía criminal del III Reich— especializado en buscar a personas desaparecidas. En esta primera entrega, la acción se sitúa en el Berlín de 1936, cuando la ciudad se preparaba para acoger los Juegos Olímpicos. En 1990 apareció Pálido criminal, en la que Gunther se ve obligado a reincorporarse a la Kipro para investigar los asesinatos de varias adolescentes alemanas ocurridos en 1938. Por último, un año más tarde, vio la luz la tercera parte de esta trilogía, Réquiem alemán. Ambientada en 1947, tras la derrota de la Alemania nazi, Gunther se ve envuelto en la intrincada trama de los servicios de inteligencia internacionales, en los albores de la Guerra Fría.

En su Trilogía berlinesa, Kerr combina magistralmente el género negro con el escenario histórico del auge y el hundimiento del nacional socialismo. El trabajo de documentación que el autor ha llevado a cabo sobre la Alemania nazi es impresionante, y abarca desde las costumbres y la cultura hasta la historia y la política. El holocausto y la guerra aparecen recreados con crudeza en este peregrinaje del investigador privado por la ciudad de Berlín, el frente ruso de la Segunda Guerra Mundial y la Viena de la postguerra, mientras que la mezcla de los personajes históricos con los de ficción aporta verismo a la narración.
  • ISBN 9788498678536
  • Nº PÁGS 672
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL RBA

Citas de Trilogía berlinesa

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS