Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
9

El ejército de Dios

Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Ándalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos pobladores obligará a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlos esclavos.

Frente al fanatismo africano, el rey Alfonso de Castilla trata de lograr un equilibrio que supere las rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo común. En El ejército de Dios, las tramas de pasión, intriga, guerra y ambición se entrecruzan de manera magistral.

La constante rivalidad entre los reyes de León y Castilla, auxiliados respectivamente por las poderosas familias de los Castro y los Lara, se verá tamizada por la intervención de una hermosa y astuta noble, Urraca López de Haro, y por las maniobras en la sombra de la reina Leonor Plantagenet.

En la frontera con el islam, el cristiano Ordoño de Aza se verá atrapado entre la amistad con un andalusí, Ibn Sanadid, y la fascinación que despierta en él Safiyya, hija del rey Lobo y esposa del príncipe almohade Yaqub.
  • ISBN 9788466656153
  • Nº PÁGS 848
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Ediciones B

Citas de El ejército de Dios

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario JaviNoventa
JaviNoventa
  • Lo mejor Urraca
  • Lo peor Urraca

A pesar de que gran parte del marketing de la novela lo define como "un Juego de Tronos durante la Reconquista" prefiero más pensar en él como la versión extendida del Reino de los Cielos (importante, la versión extendida).
Nos encontramos a los reinos de la Península Ibérica, Castilla, León, Navarra o Portugal, y al Imperio Almohade en una lucha constante por el poder y control de la península. Hay traición, intriga, acción... haber hay de todo, muy bien hilado y con personajes realmente carismáticos, liderados por una increíble Urraca Lopez de Haro (la señorita tan guapa de la portada), que personalmente es un personaje que no dejará indiferente a nadie.
Personalmente, por la narración, la fidelidad histórica, la documentación, la descripción de las batallas, por todo, le pongo un 10, una nota que sólo le he dado durante años a una única novela, El Conde de Montecristo. Y es que EL Ejército de Dios es una NOVELA (en mayúsculas) de la que cualquier aficionado no solo a la historia, si no también a la lectura, podrá disfrutar por completo, una joyita que nos deja a la espera de la siguiente parte.


SUGERENCIAS