Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
7

El estandarte púrpura

Un episodio crucial en la historia del imperio romano: La rebelión de la Reina Boudica.

Britania, 60 d.C. Desde hace unos años la isla se halla bajo el yugo romano. Aunque las poblaciones locales están lejos de ser dominadas, es mayor el odio entre las tribus que aquel que sienten hacia Roma.

Pero cuando el necio gobernador Suetonio humilla brutalmente a la reina de los icenos, Boudica, estalla la insurrección. Las legiones establecidas en la isla deben disponerse para una incierta batalla contra el más fuerte de los enemigos: la sed de libertad.

Marco Quintinio Aquila, centurión de la Vigésima Legión, licenciado por heridas de guerra, se encuentra sin querer en medio de una rebelión. Sin embargo, en lugar de huir se enfrenta a su destino con corazón firme.

Traicionado por la mujer amada, herido y perseguido, busca a su antiguo destacamento y consigue reunirse de nuevo con sus compañeros. Juntos se dirigirán hacia la llanura de Manduessedum, donde encontrarán un ejército enemigo diez veces superior en número. Son las tribus dirigidas por la reina Boudica, que los esperan para librar la gran batalla final.
  • ISBN 9788466655996
  • Nº PÁGS 432
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Ediciones B

Citas de El estandarte púrpura

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario HenriEco
HenriEco

Novela histórica cortita pero intensa.
Me ha gustado mucho la narración y el ritmo de la historia.
Aun que narra la rebelión de Boudica en un contexto muy amplio y desde el punto tanto de los romanos como de los britanos, al centrarse en un número muy pequeño de personajes consigue que el desarrollo sea muy fluido.
7/10


SUGERENCIAS