Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La reina roja

Gonzalo Suárez nos propone partir de datos reales, conducirnos, como un detective privado que siempre excede el encargo, hasta más allá de la aparente verdad. No en vano en esta novela recupera a su personaje más emblemático, José Ditirambo, que ya ha protagonizado, en los años sesenta, uno de sus primeros libros y sus primeras películas, para reaparecer más tarde en "Epílogo" adaptación cinematográfica de algunos relatos de "Gorila en Hollywood". No es aventurado afirmar que Ditirambo es el alter ego del propio escritor y que, como él, está sujeto a la metamorfosis que el paso del tiempo conlleva. El Ditirambo de "La Reina Roja" ha adquirido ciertas dosis de melancólico escepticismo que lo hacen más vulnerable y humano, pero no le restan ni un ápice de su devastadora intrepidez en la confrontación con el enigma a resolver.
La ciudad en la que la peripecia tiene lugar es Madrid, merece la pena descubrir este Madrid con la mirada de Suárez, poblado por personajes extraordinarios que harán las delicias del lector: los billares del gordo Paraíso, la irrupción del negro Minodó en el museo del Prado, la calle Arenal donde vive Arena, la casa de Ditirambo con su obscena vecina de abajo que se llama Amanda y resulta uno de los personajes más entrañables y logrados de esta historia feroz y trepidante, con su sórdida serie de asesinatos inexplicables y el último secreto de la Reina Roja como sorprendente culminación.
  • Nº PÁGS 184
  • AÑO 1981
  • EDITORIAL Cátedra

Citas de La reina roja

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS