Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de Ana_LeoYo mataré monstruos por ti

Ana_Leo

No suelo leer libros de relatos, me gusta que una historia ocupe un libro en vez de tan solo unas páginas. Lo gracioso es que leyéndolo he aprendido que un relato no tiene que ocupar un libro entero para que te haga reír, llorar o que se te quede muy dentro (como las espinas del pescado).
Es la primera vez que voy a hacer una reseña de un libro de este tipo, no me matéis...
El título de este libro, Yo mataré monstruos por ti, ha sido sacado de una canción con el mismo título -si no me equivoco- del grupo Love of Lesbian. Está dividido en cuatro partes: Desartres, Imposturas, El mundo después de Marcela y Autobiografía de la muerte.
I. Desartres: Narra ocho relatos que no acabaron exactamente como se esperaba en un principio, los personajes hacen intentos fallidos. Son desastres y creo que de ahí viene el título de esta parte (aunque cambie la S por la R, ¿podría ser una mezcla de la palabra Desastre y Descartes?). Se hace muy amena.
II. Imposturas: Es la más corta de todas, tiene tan solo dos relatos. Trata sobre el engaño con algún fin, en el primer relato podemos ver que es una mentira piadosa y en el segundo con la finalidad de salir beneficiado.
III. El mundo después de Marcela: Trata sobre el amor/desamor en distintas formas de la vida. Consta de nueve relatos.
IV. Autobiografía de la muerte: Como su nombre indica, trata sobre la muerte errónea, acertada o imprevista. Tiene siete relatos, siendo uno de ellos -el último- el que da -junto con la canción- el título del libro. Este relato se lo dedica a Joan Matas Gallifa, que puede que me esté equivocando pero creo que es su abuelo por parte de madre. Narra cómo se enteró de su muerte y algunos recuerdos de él. Es el que más me ha llegado, aunque creo que no soy la única.
Hay que decir que tenéis que leeros este libro, el autor, Víctor, transmite extraordinariamente bien y su forma de expresarse me ha encantado. Además, hay tanta temática variada en el libro que no te puedes aburrir. El libro es pequeño, es decir, en forma de cuadrado, cosa bastante divertida y cómoda. Es como una edición de bolsillo, puedes llevarlo a todos lados.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS