Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
8,5

La esposa del Dios del Fuego

AutorGénero Narrativa
Durante más de cincuenta años Winnie y Helen ocultaron sus peores secretos. Pero, cuando Helen está a punto de morir, Winnie decide contarle todo a su hija Pearl, incluso la terrible verdad que ignora la propia Helen. Así despega esta fabulosa historia que nos conduce desde Shanghai en los años veinte, a través de una China envuelta en guerras, hasta Estados Unidos, adonde llega Winnie en 1949. Ignorando que Pearl oculta también su propio secreto, Winnie le confiesa cómo confundió el amor con el abandono de sí misma. Explica por qué la lealtad no debería confundirse con el sometimiento. Comenta qué puede ocurrir cuando la esperanza ya no es sino instinto de supervivencia. Cuenta por qué es posible, y a veces necesario, vivir una vida llena de contradicciones. En su emocionante relato, Winnie mezcla tabúes sociales, historias de ancianas esposas y de guerras, el largo aprendizaje personal hasta llegar a ser algo más que la simple «esposa del Dios del Fuego». En una entrevista con motivo de la publicación en Estados Unidos, en junio de 1991, de La esposa del Dios del Fuego, dijo Amy Tan irónicamente : «Siento un gran alivio porque ahora sé que nunca más me sentiré obligada a escribir una segunda novela». Y es que las segundas novelas son siempre todo un desafío, particularmente cuando la primera ha sido uno de los éxitos más sorprendentes y fulgurantes de los últimos años. Pero Amy Tan puede dormir tranquila : La esposa del Dios del Fuego fue inesperadamente recibida con entusiasmo por la crítica, e inmediatamente se colocó durante varias semanas en el primer lugar entre los libros más vendidos en su país.
  • Nº PÁGS 376
  • AÑO 1991
  • EDITORIAL TusQuets

Citas de La esposa del Dios del Fuego

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Proscrito
Proscrito

Me ha resultado interesante la narración de las tremendas vicisitudes de la protagonista (o la madre de la protagonista) en el marco de ese anticipo de Segunda Guerra Mundial que fue la invasión de China por el Imperio Japones, tan poco conocida en Occidente. Pero, al final, ya en Estados Unidos, mi interés por la historia fue decayendo. Me importan las traducciones y en ésta me ha parecido detectar algún fallo.


SUGERENCIAS