Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de AlicetwisagaLa ladrona de libros

Alicetwisaga
  • Lo mejor El narrador
  • Lo peor A veces un poco lento

El libro esta ambientado en la Alemania nazi y al contrario de otros libros que hablan sobre esta epoca, este libro cuenta la historia de una familia alemana común y corriente.

El libro comienza con Liesel Meminger siendo llevada junto a su hermano a un hogar adoptivo por su madre, pero su hermanito no soporto el viaje y murió. Lo entierran en un día de nieve en una ciudad sin nombre, ahi Liesel encuentra el primer libro que alguna vez leerá y donde desarrollara su amor por la lectura.

El narrador de este libro es la muerte, creo que eso es lo que mas me gusto del libro y lo que me engancho de el al principio.

Los personajes son maravillosos, están muy bien creados y es tan fácil encariñarse de ellos y comprenderlos. Es imposible no encariñarse con Hans y Rosa (sus padres adoptivos), con Rudy y sobre todo con Max, el púgil judío escondido en el sotano de su casa.

Aunque el final del libro la muerte te lo cuenta varios capítulos antes, no pude dejar emocionarme y sentirlo en lo mas profundo de mi corazón.

Lo único que no me gusto acerca de este libro es que habían partes en que se hacia un poco lento y a veces me confundía con alguna de las palabras en alemán que salían.

La verdad es que no quiero contarles mucho acerca de este libro porque quiero que lo disfruten, quiero que rian y lloren, y quiero que se encariñen con cada uno de los personajes como yo lo hice.

Lo mejor: El narrador.
Lo peor: A veces se ponía un poco lento.

En resumen, La ladrona de libros es un libro hermoso con personajes increíbles y un narrador muy original, que no pueden dejar de leer.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS