Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
160 votos
8,5

La ladrona de libros

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Críticas para este libro

Avatar del usuario AlexSam
AlexSam

Me encantó la historia. Que fuera narrada desde la perspectiva de la muerte, los personajes que definitivamente recordaré y los sucesos que dejaron marcada la historia de esa niña han sido para mí dignos de un lugar en el librero al lado de otras historias de la misma calidad literaria.

Avatar del usuario Dulce
Dulce

Siempre que se piensa en la Segunda Guerra Mundial nos ponemos del lado de los judíos, este libro muestra el otro lado de la moneda, me encantó la forma en la que se relató la historia, que te hace sentir a flor de piel cómo se vivió la guerra desde otro ángulo. Se me hizo muy original la forma en la que se narró.

Avatar del usuario Reina
Reina

Una preciosa historia narrada por la mismísima muerte; muy bien escrita, con una narración fluida.
Para mí ha superado todas las expectativas. Un auténtico tesoro.

Avatar del usuario FaLuKi
FaLuKi

Muy buen libro, siempre es reconfortante hallar gestos de humanidad en medio de las atrocidades, sea cual fuere la misma. Está muy bien escrito, permite al autor seguir leyendo, es dramático, indignante, por momentos gracioso y hasta inocente si uno quiere. Recomendable, por supuesto.

Avatar del usuario Alicetwisaga
Alicetwisaga
  • Lo mejor El narrador
  • Lo peor A veces un poco lento

El libro esta ambientado en la Alemania nazi y al contrario de otros libros que hablan sobre esta epoca, este libro cuenta la historia de una familia alemana común y corriente.

El libro comienza con Liesel Meminger siendo llevada junto a su hermano a un hogar adoptivo por su madre, pero su hermanito no soporto el viaje y murió. Lo entierran en un día de nieve en una ciudad sin nombre, ahi Liesel encuentra el primer libro que alguna vez leerá y donde desarrollara su amor por la lectura.

El narrador de este libro es la muerte, creo que eso es lo que mas me gusto del libro y lo que me engancho de el al principio.

Los personajes son maravillosos, están muy bien creados y es tan fácil encariñarse de ellos y comprenderlos. Es imposible no encariñarse con Hans y Rosa (sus padres adoptivos), con Rudy y sobre todo con Max, el púgil judío escondido en el sotano de su casa.

Aunque el final del libro la muerte te lo cuenta varios capítulos antes, no pude dejar emocionarme y sentirlo en lo mas profundo de mi corazón.

Lo único que no me gusto acerca de este libro es que habían partes en que se hacia un poco lento y a veces me confundía con alguna de las palabras en alemán que salían.

La verdad es que no quiero contarles mucho acerca de este libro porque quiero que lo disfruten, quiero que rian y lloren, y quiero que se encariñen con cada uno de los personajes como yo lo hice.

Lo mejor: El narrador.
Lo peor: A veces se ponía un poco lento.

En resumen, La ladrona de libros es un libro hermoso con personajes increíbles y un narrador muy original, que no pueden dejar de leer.

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Me costó un poco de trabajo terminarlo, aunque la historia está muy bien.

Avatar del usuario Carlosearriaga
Carlosearriaga

Lo que a mi gusto es lo más destacable de este libro, y que es el principal diferenciador respecto a otros que desarrollan historias en el contexto de La Segunda Guerra Mundial, es el hecho de presentar la perspectiva de aquel reducto de alemanes que no estaban de acuerdo con las atrocidades que se estaban cometiendo y de otros que siendo inocentes, sufrieron terribles pérdidas.

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

No sé qué decir sobre este libro. Me ha dejado sin palabras, la verdad. Es conmovedor, que te muestra un lado inocente dentro de un período tan duro. La protagonista es fantástica, me encantó. Me pareció muy original el detalle del narrador.
Puedo decir poco más, ya que es pensar en este libro y que empiece a emocionarme. De hecho, mientras leía la última parte de este magnífico libro, no paraba de llorar. Uno de los pocos libros que ha conseguido llegarme tanto.
Creo que todo el mundo debería leerse este libro, la verdad.

Avatar del usuario Zoe_T
Zoe_T

Me encantó la forma en que la narradora decía, en algunas ocasiones, sus mortíferos comentarios; me refiero a que su manera de expresar algo tan trágico que es la muerte para la mayoría de los humanos, ese sentimiento, hacía que la imaginación de uno, nos hiciera creer, que sus acciones no tenían la intención de hacerle daño a otros personajes. Por otra parte sentí que la redacción del ambiente, me ubicaba de la mejor manera en la Alemania de esa época. Buen libro.

Avatar del usuario Small_Clorofila
Small_Clorofila

Es un libro tan duro como bonito. A pesar del duro momento historico en el que ocurre, hay bondad en sus personajes y eso crea un libro estupendo.

Avatar del usuario IDianaAndrea
IDianaAndrea

No puedo decir que es el mejor libro, pero aseguro que es uno de los mejores en mi opinión, desde la muy peculiar narradora y los acontecimientos que ocurren sin ser previstos. Me alegra haberlo leído antes de ver la película.

Avatar del usuario Onix
Onix

Debo admitir que al principio no me conseguia atrapar del todo y duro mas de un mes en mi escritorio ser leido, despues retome la lectura y si, me fascino.

Avatar del usuario Cass
Cass

De mis lecturas favoritas cuando tenía 15, una historia que no me canso de leer

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Un retrato de la sociedad alemana de aquellos terribles años, sin acusaciones tajantes pero, digamos que, sin paños calientes. Historia emotiva y magníficamente narrada que, sin duda, toca la fibra sensible. El autor trabaja muy bien los personajes y la ambientación de la historia durante toda la novela; aunque el final me resultó algo precipitado. Si tuviese que aportar algo negativo de lo que menos me gustó... diría que el tono de cuento infantil del principio desentona muy mucho con lo que es el tema y me pareció que intentar "humanizarlo" de esa forma no fue, precisamente, un buen planteamiento.


SUGERENCIAS