Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
53 votos
8,7

Mil soles espléndidos

Superando con creces el rotundo éxito de «Cometas en el cielo» —más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas—, la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
  • ISBN 9788498382327
  • Nº PÁGS 416
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL Salamandra

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sunrise
Sunrise
  • Lo mejor El tema que trata está muy bien reflejado
  • Lo peor El sabor agridulce que deja en ocasiones

Un gran libro que trata uno de esos temas que no debemos olvidar: el papel de la mujer en el mundo árabe.
En ocasiones el libro es bastante duro. La impotencia que sientes al ir leyendo sus páginas te va dejando un sabor de boca bastante amargo, sobre todo al saber que esas esas historias son reales. De repente no puedes evitar acordarte de las niñas de 10 casadas con hombres de 40, de las mujeres rocíadas con ácido al intentar escapar de sus maridos maltratadores, y te sientes afortunada al saber que al menos tú puedes elegir y tomar tus propias decisiones. Sin embargo, no todo es malo en este libro. Al final, un hilo de esperanza se abre paso entre tanta negrura. A pesar del pobre destino, ver como el amor, la amistad o incluso la ilusión aparecen en el libro, hace que te reconcilies con él.
Por otra parte la parte histórica del libro está genial. Todas las pobres guerras y situaciones bélicas que ha sufrido (y sigue sufriendo) ese país están muy bien contadas. La invasión comunista, la guerra de los muyahidines, la posterior aparición de los talibanes y por último la aparición de las tropas de Bush. Algo que parece totalmente ajeno a nuestro tiempo y lugar, resulta que se ha estado dando hace nada.
A parte de ser un libro para disfrutar, comprender y dar visualización a las mujeres de Afganistán, también sirve para saber un poco más de la historia de ese país; de la transformación que ha ido sufriendo y de como han ido perdiendo libertades y se han ido destruyendo sus tierras.
Un libro muy bueno sin duda. Emotivo, y necesario.

Avatar del usuario Marite73
Marite73

Excepcional! Una joya de la literatura! Totalmente recomendable! Me encantó!

Avatar del usuario Mishelle
Mishelle

Hosseini describe de forma magistral el amor, la amistad, la ilusión, el cambio. Grandisima historia que nos transporta a "otros zapatos" que a veces necesitamos para entender el presente.

Avatar del usuario Fridaoz
Fridaoz

Me gusta, puesto que el estar escrita por un hombre sabe muy buen describir, expresar en cada pagina los sentimientos de una mujer que enfrenta su dolor ante una sociedad machista e intolerante, me siento muy complacida de haber leído aquel ejemplar tan bien elaborado, a través de la historia de estas dos mujeres luchadoras nos muestra una realidad cruda en Afganistán.

Avatar del usuario BorjaFer
BorjaFer

Es un retrato muy doloroso y bien contado de Afganistán.


SUGERENCIAS