Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
8

Manon Lescaut

Se trata de una novela incrustada en las Memorias y aventuras de un hombre de calidad que se ha retirado del mundo, de Antoine Francois Prevost. En 1728 aparecieron los dos primeros tomos de Memorias de un hombre, a los que dio una continuación de cuatro tomos más; en los dos últimos, publicados en 1731, figura la novelita del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut. Siguiendo el gusto de la época, las Memorias reúnen historias de amores, que Prevost escribe a través del marqués de Renoncour. Este análisis de una pasión sin ejemplo en la literatura, donde las aspiraciones del caballero Des Grieux a la virtud se ven negadas por la fuerza del deseo, provocó que el Parlamento de París condenara inmediatamente la novela a la hoguera.
  • ISBN 9788498419856
  • Nº PÁGS 184
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Siruela

Citas de Manon Lescaut

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Excelente novela de pasión, que a pesar de la ingenuidad del protagonista, se lee muy bien, muy entretenida. Esta narrado de forma magistral.


SUGERENCIAS