Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
125 votos
8,3

El juego de ender

La Tierra está amenazada por una especie extraterrestre de insectos que pretende destruir la humanidad. Para vencerlos se precisa la intervención de un genio militar, por lo cual se permite el nacimiento de Ender, tercer hijo de una pareja en un mundo que limita a dos el número de descendientes. Ender se entrenará en una estación espacial, superará a sus rivales y se convertirá en la persona capaz de dirigir las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.
  • ISBN 9788496581579
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL ZETA BOLSILLO
  • TAGS #Extraterrestres,

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

Dinámico pero personalmente me ha resultado demasiado pesado de leer.

Avatar del usuario Lucia
Lucia

Extraordinaria obra maestra de la ciencia ficción bajo mi entender. Me recuerda un poco la forma a la Guerra de los Mundos... quizá es sólo una paranoia mía.
Decidí leer el libro porque me gustó la película y como en casi todos los casos, muchísimo mejor el libro que la película.
Me parece un libro brillante del que se puede aprender mucho tanto jóvenes como mayores. Es fácil de leer y engancha. El personaje de Ender así como sus hermanos están maravillosamente construidos.
Ahora tengo miedo de seguir leyendo los libros de la saga que ha originado por si pierden la esencia.

Avatar del usuario Kusan
Kusan

Recomendable para lectores jóvenes que estén descubriendo la ciencia ficción.

El primero de una saga que se va volviendo más densa a medida que avanzan los volúmenes. El primero es el más fácil de leer, tornándose los siguientes más reflexivos. Creo que es perfecto para personas a partir de los 12 o 13 años que tengan interés en el género de la ciencia ficción para terminar de engancharlos a él.

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8

Es muy bueno, la película no le hace justicia, [la trama del libro] es mas profunda y mas oscura.

Ender es un chico inteligente que puede buscar soluciones en los problemas formulados, es reclutado para una escuela para que se desarrolle de manera adecuada.

La trama no es que sea muy espectacular pero, por lo menos a mi, me mantuvo pegada al libro.

También es machista y lo tolero poco:

"All the boys are organized into armies."
"All boys?"
"A few girls. They don't often pass the tests to get in. Too many centuries of evolution are working against them."
ES EN SERIO?????

Avatar del usuario Jmanuel
Jmanuel

Ender Wiggins, el tercer hijo de una familia en una Tierra que ha limitado a dos el número de descendientes. Su nacimiento se permite por la acuciante necesidad que tiene la humanidad de un genio militar, ya que la Tierra se ve amenazada por los Insectores, una especie extraterrestre cuyos seres se comunican por telepatía. De modo que a los seis años el joven Ender es apartado de su casa y reclutado por la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados se preparan para la inminente guerra.

Avatar del usuario Diox
Diox

Ciencia ficción apta para todos los públicos.
De hecho igual el libro podría pecar de infantil, cosa contradictoria con alguna de las escenas que se narran en el propio libro.

Avatar del usuario Cprcpr
Cprcpr

Buen libro, no soy muy aficionado a este tipo de ciencia ficción, pero más que recomendable.

Avatar del usuario BellaBlack
BellaBlack

Comencé a leer este libro con reparo pues los libros de Ciencia-ficcion no son santo de mi devoción...sin embargo, la forma de escribir amena del autor, y la interesante trama, así como los detallados personajes hicieron que me enganchara.
El autor sabe expresar muy bien los pensamientos de cada personaje y la historia, con una moraleja sobre la infancia y las guerras, de fondo, es preciosa.

Avatar del usuario Dani3l
Dani3l

Apenas tuve la oportunidad de leer éste libro, es un poco difícil de conseguir en México. Es verdaderamente una obra maestra digna de ganar el premio Hugo (1986) y el premio Nébula (1985). Aunque predecible en algunos momentos, vives las emociones de Ender a cada momento. Sus frustraciones, su odio, sus vagos momentos de esperanza....
Una trama que te lleva engañado hasta los últimos capítulos del libro, dándote cuenta de la realidad casi a la par que el protagonista. Lo mejor de todo "La voz de los muertos", el capítulo más emotivo y melancólico de todo el libro...

Avatar del usuario AnaLaRana
AnaLaRana

Digamos que me ha gustado. Mucho. Más por lo que he podido entresacar de la trama que por el hecho en sí... Quiero decir, que la ciencia ficción no me gusta(ba) hasta que me leí hace no mucho Soy Leyenda (cosas que pasan) y desde entonces he decidido que quizás las tramas raras solo eran excusas para enmascarar ideas... y de esa retorcida manera, he leído en esta novela cosas muy fuertes y muy ciertas al mismo tiempo...
Me dejo de rollos ;)


SUGERENCIAS