Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
104 votos
8,3

Memorias de una geisha

Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entre guerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.
  • ISBN 9788466318396
  • Nº PÁGS 672
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL PUNTO DE LECTURA
  • TAGS #Japón,

Citas de Memorias de una geisha

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Macarenakogan
Macarenakogan

Durísima historia pero a la vez tan linda. Cuenta los sentimientos de la protagonista desde su infancia hasta su crecimiento que se ve convertida en Geisha. Cómo llegó a ser quien era, lo que tuvo que atravesar y cómo ella consiguió estar con el gran amor de su vida y nunca lo olvidó. Hermosa y atrapante.

Avatar del usuario Luis136
Luis136

Mi primer libro y fue gracias a el ,que me enganche a la lectura.

Desde la primera pagina me engancho.
la explicación de las tradiciones, maneras de vivir, problemas sufrido por un pueblo para mi desconocido despertaron en mi interés por esta historia. Siendo una historia que te envuelve gracias a su personaje , por que uno quiere que no le pase nada malo que todo le vaya bien y que su vida sea algo mas fácil.

Avatar del usuario Dulce
Dulce

Un libro de lectura fácil y que te atrapa, me gustó la realidad con la que describe la forma en que vivían las Geishas.

Avatar del usuario Beccawalker
Beccawalker

Uno de los factores que hacen mas interesante este libro, es el factor cultural; adentrarnos a Japón con sus costumbres y tradiciones, pero al libro ser demandado desviar la verdadera forma de esto, pierde un poco su encanto. La forma en que esta escrita es bastante bonita y la historia interesante. No estuve de acuerdo con ciertas decisiones de Sayuri y su amor a lo cuento de hadas por el presidente raya un poco en lo ridículo(considerando que este esta casado y a nadie parece importarle). Se deja claro que la novela fue escrita por un norteamericano: después de destruir dos ciudades enteras y haber asesinado tanta gente, me parece algo inquietante que poco después de haber acabado la guerra, destaque la amabilidad de estos o admire su gentileza o bondad. Los alemanes, así como los rusos, están conscientes de las barbaries que se cometieron en la guerra, en nombre de su país, me sorprende la capacidad de Estados Unidos de pasar aquello que les incomoda bajo la mesa o borrar ese atroz suceso de la conciencia colectiva de su país. En fin "la historia la cuentan son los vencedores" después de todo.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Un libro fascinante de principio a fin, es entrar en un mundo desconocido de costumbres milenarias, tan gráfico que es dificil no meterse dentro de la historia y sentirse cautivado por ella.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Me encantó cuando la leí, creo que es una de esas novelas que merece la pena repetir. Me gusta aprender sobre otras culturas y con ésta, aprendí mucho, hace años que ya la leí pero aún me acuerdo de muchas cosas, creo que la interioricé bastante. La recomiendo muy mucho.

Avatar del usuario Arisabelle
Arisabelle

Me gustó mucho el libro, es un poco pesado por tantas descripciones, pero, al final eso enriquece mucho a la novela.

Avatar del usuario Marareiza
Marareiza

es relatada de una manera entretenida y permite al lector transportarse a la época.
la historia cuenta detalladamente la vida de una niña a la cual el destino la obligo a convertirse en quien nunca hubiera imaginado ser.


SUGERENCIAS