Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

La edad de las tinieblas

La edad de las tinieblas puede ser nuestra época y su cortejo de sombras, pero también el zoológico fantasmal que el humilde quinqué arroja sobre la pared en una noche lejana. Los cincuenta poemas en prosa de este libro hacen desfilar ante nosotros el poder, la arrogancia, el afán de superioridad, la envidia y los deseos de gloria y de dinero reducidos a polvo. Y en contraste se alaban aquellos aspectos que vuelven habitable el mundo y tornan la vida en algo digno de ser vivido. La edad de las tinieblas explora todas las posibilidades líricas, narrativas, ensayísticas que se abren ante el poema en prosa, el más libre y ondulante de los géneros.

Babel de las ilusiones perdidas y al mismo tiempo celebración del simple estar aquí en este mundo, La edad de las tinieblas continúa y renueva una alta tradición de nuestra literatura que ha dado las obras de Alfonso Reyes y Julio Torri, de Octavio Paz y Juan José Arreola, y abre nuevos caminos para la prosa mexicana del siglo XXI.
  • ISBN 9788498950298
  • Nº PÁGS 114
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL Visor Libros

Citas de La edad de las tinieblas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS