Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de Cesar_ColomerEl exiliado de aquí y allá

Cesar_Colomer

Un pequeño libro de Juan Goytisolo, con su especial forma de narrar las historias. Un argumento surrealista, que se va pintando a lo largo de una serie de retazos, como pinceladas, que van formando la imagen, tal como hacen los pintores impresionistas.

Una historia onírica, secuela de su “Paisajes después de la batalla”, donde se confunden el mundo real con el mundo imaginario, lo vivo con lo muerto, donde el mundo cibernético se convierte en realidad confundiéndose con ella misma. Tenemos una pesadilla, la pesadilla de nuestro mundo obsesionado por el consumo, donde nadie es lo que debe ser, y todos somos actores.

Como siempre, su literatura es crítica, ácida, mordaz, iconoclasta, pesimista, que no es objeto de la ira de ciertos círculos, porque son incapaces de entender lo que está diciendo.

No es fácil de leer, como todas sus obras. A mi me gusta leerlo sin intentar comprenderlo, dejando que me transmita sus impresiones, más como si se tratara de una poesía. Después siempre hay tiempo para extraer su sustancia y “razonar” sus palabras.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS