Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de MayridiEl latido del tiempo

Mayridi

Siglo XX desde su principio hasta el final. Tres generaciones de mujeres de la misma familia .
Lina , huérfana llega a primeros de siglo a Lloneras tras pasar su primeros años de vida en un horfanato. Se hará cargo de ella una tía materna, la cual esconde un secreto importante para que el pueblo no se llegue a enterar de los orígenes de la niña. Una época de cambios en España , religiosidad impuesta y comienzo de una guerra . Con este panorama aparece Veva ,, niña en pleno conflicto civil se vera marcada para el resto de su vida con una dura infancia junto a su madre . Huyendo de aquello que no está dispuesta a aceptar por imposición transcurre una vida de vaivenes y desdenes en una España emigrante , insulsa y obligativa. Veva se convertirá en lo que desee le cueste un infierno . Por ultimo Violeta , pelirroja divertida , será protagonista de la transición política en el País de los cambios , el lanzamiento generacional y la sensibilidad heredada .
Una preciosa novela , narrada de forma magistral nos balanceara durante casi un siglo junto a tres mujeres enlazadas a dos familias que nos ayudaran a entender a la España históricamente inolvidable .


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS