Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
9,5

El tren de los huérfanos

Una novela cautivadora inspirada en hechos históricos. Más de un millón de lectores en Estados Unidos.

Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?

La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.

Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.
  • ISBN 9788466655194
  • Nº PÁGS 360
  • AÑO 2015
  • EDITORIAL Ediciones B

Críticas para este libro

Avatar del usuario Luxi31
Luxi31
  • Lo mejor las pequeñas cosas
  • Lo peor es muy dramático

Esta ha sido una de las historias más maravillosas que he leído. Se trata de una novela histórica basada en hechos reales. En ella aparece la Sociedad de Socorro a la Infancia, un proyecto creado para ayudar a niños huérfanos, la mayoría extranjeros, que huyeron de Europa y terminaron en Nueva York. Esta sociedad se encargó de mandar a los niños en trenes de una ciudad a otra con la esperanza de que fueran adoptados por buenas familias, aunque no siempre terminaban en buenas manos. Algunos de ellos tuvieron una larga y muy mala infancia, fueron explotados y convertidos en mano de obra gratuita.

Este tipo de libros son los que te abren los ojos y te das cuenta de lo importantes que son las pequeñas cosas que tenemos en nuestro día a día.


SUGERENCIAS