Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
6

La última noche

Diez relatos magistrales, en los que, a partir del retrato íntimo de las relaciones entre hombres y mujeres, salen a la luz los temas favoritos del autor: el amor, el desengaño, el deseo, la traición, la soledad. En el cuento que da título al libro, y que Frank Conroy ha definido como «una indiscutible obra maestra», una mujer enferma de cáncer terminal pide a su marido y a una amiga que la ayuden a adelantar su muerte, con resultados inesperados para los tres. Maestro del estilo, admirado por escritores como John Irving, Richard Ford o Susan Sontag, Salter describe la intimidad con una prosa casi pictórica, en un juego de luces y sombras sin aparente solución. En todos sus personajes, el recuerdo de la felicidad y del éxtasis convive con los efectos devastadores de la traición, llevándonos finalmente a reflexionar sobre si cambiamos con el paso del tiempo o estamos condenados a repetir los mismos errores.
  • ISBN 9788498380705
  • Nº PÁGS 160
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL SALAMANDRA

Citas de La última noche

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

El relato corto si tiene brevedad (la longitud estrictamente necesaria), concisión (relata los hechos, la historía, sin perderse en los detalles ornamentales) y, lo más dificil, tocar el alma al lector, sacudirlo y arrancarle las emociones que, tal vez, creía no tener. Todo eso lo consigue Salter en este recopilación de cuentos. Si, lo consigue, pero se queda a medias, incluso en algún relato a cuartos u octavos.

El título del libro proviene del correspondiente al último relato. Parece, a tenor de lo leíso por ahí, es el mejor. De hecho, las buenas críticas me lanzaron a la lectura de este autor. Siento, o no, disentir: ni es el mejor, ni por sorprendente te llega a “tocar” las entrañas, como decía más arriba.

Destacaría “Platino”. Si de un consejo se trata, empieza por ahí y sigue, Si lo crees necesario.


SUGERENCIAS